En palabras del concejal del partido Verde, Luis Eduardo Chávez Poveda, la ausencia total de los invitados del departamento y la nación en el cabildo abierto programado por el Concejo, produjo desasosiego y tristeza, teniendo en cuenta que se invitaron con 20 días de anticipación.


chavez-8.jpg

Chávez reconoció que haber hecho el cabildo el viernes pasado no fue un tema fácil porque muchas personas trabajan, pero dijo que se organizó ese día por agenda de los invitados departamentales y nacionales.

Se inscribieron 32 ponencias y asistieron 432 personas, lo que demuestra el interés frente a la importancia de la participación. “Aquí hay que hacer un llamado a la Dirección de Participación Comunitaria, creo que faltó que ellos se hayan involucrado más, deben jugar un papel con los líderes de cómo organizar una ponencia para presentarla en un Cabildo abierto, por ejemplo”, dijo Chávez.

Para el concejal, el cabildo no es un tema improvisado, es un acto que va concatenado con otras actividades para visibilizar a Soacha. “Hicimos la movilización el 16 mayo, estuvimos en la comisión quinta del senado de la República y ahora organizamos el cabildo abierto”.

Chávez también habló de los proyectos de acuerdo que cursan en el concejo, del control político que se ha realizado en el último mes y de su balance como concejal.

Así habló Luis Eduardo Chávez en Periodismo Público radio: