Un hombre con alma de docente que comparte esta noble profesión con la de ser concejal, sin premura pero con paso firme, tomó la decisión de presentar la próxima semana al cabildo municipal el proyecto de acuerdo por el cual se oficializan los juegos deportivos, recreativos y culturales del Magisterio de Soacha.


No es fácil presentar una propuesta de esta envergadura, teniendo en cuenta que desde el año pasado se viene trabajando con un número importante de docentes. De acuerdo a la experiencia, los costos de la organización del evento que recrea a cerca de 2100 educadores, asciende a $ 25.000.000, asumidos en su momento por los educadores, las cooperativas del sector educativo y el Sindicato.

Jorge Pérez, docente oficial manifestó: “Es una noticia agradable, porque se vuelve ya una institución, llevamos cerca de 17 años organizándolos y cada vez llegan más docentes nuevos, el numero crece igual que los costos y podemos colapsar, ya oficializando este acuerdo todos ganamos”.

Los juegos serán en el mes de Octubre, tal y como lo tiene estipulado el calendario del Ministerio de Educación Nacional en la semana de receso escolar. La organización del evento correspondería al Instituto Municipal para la Recreación y el Deporte de Soacha y a la Secretaría de Educación, quienes además correrían con los gastos del evento; el Magisterio también se haría presente con un grupo de delegados quienes necesariamente no serán edufisicos ni del sindicato. “Hay que darle participación a la gente, renovar la organización es bueno, se convierte en un compromiso social, la participación es más sólida, es decir se hace un trabajo interinstitucional completo”, afirmó el concejal Eleázar González.

Anquilosar una organización por más de cinco años genera malestar, ello ha sido queja constante de un grupo de maestros; claro que se tiene que felicitar con los máximos honores a quienes organizaron por más de quince años este evento, ellos pasarán a engrosar la lista de los deportistas más laureados del municipio.

Un docente motivado es un individuo que produce, hay ambiente positivo en el concejo para la aprobación del proyecto, de paso se convierte en un apoyo incondicional para los docentes deportistas que en el anonimato cada dos años traen medallas de los juegos nacionales.