Dijo el concejal Giovanni que algunos contratistas de manera malintencionada  han querido estigmatizar a los miembros de la comisión tercera  del Cabildo, que estudian el proyecto de la creación de la empresa de servicios públicos de Soacha.

“La gente debe entender que aquí lo que se está dando es un debate, no se ha tomado la decisión final, aún deben presentarse documentos y espero que  se argumente mucho mejor cuando se hagan esas posiciones en redes”, dijo el concejal.

El cabildante recordó que la actual administración contará con su voto para este proyecto, siempre y cuando se presenten  todos los documentos que lo avalan. “En la creación de una empresa la discusión está dada sobre  todos los documentos técnicos que  pide la corporación, porque más que por un capricho al pedir todos los soportes, obedece a cumplir todas las responsabilidades constitucionales y legales que tienen los concejales al momento de tomar las decisiones. Me parece injusta la estigmatización a los compañeros que hacen parte de esta comisión, creo  que no está bien visto que estas iniciativas las lideren contratistas de la administración; son ellos los que deben seguir el ejemplo del alcalde, que lo que ha hecho es presentar la propuesta y manejar neutralidad para que el concejo tome una decisión de acuerdo a lo que se suscite en el desarrollo de la comisión”, agregó.

El concejal Giovanni es ponente del proyecto de las reservas presupuestales.  “Son los recursos de compromisos que se consolidaron al 31 de diciembre del año pasado y que tiene la administración toda la responsabilidad, una vez culminados los procesos, de hacer el pago correspondiente. Es un proyecto de  31.557 millones  de pesos, de los cuales 859 corresponden al IMRDS y cerca de 30 mil millones a la administración central en todas sus secretarías. Se han presentado los soportes, lo estamos revisando  y pidiendo claridad para que en los próximos días  se ponga a consideración de la plenaria”, sostuvo.

Habló también de otros proyectos que se debaten en comisión primera, como el de recursos del balance o superávit que queda de la  vigencia anterior. “Es de casi $170 mil millones, de los cuales 70 mil son de libre destinación… Hemos hecho propuestas hacia dónde debería ir esa plata, todo porque hoy la atención y prioridad es la vida de los soachunos por el Covid-19,  ha sido un debate muy nutrido. También el proyecto de los costos o valores que van a  cobrar por  varios servicios que presta el cuerpo de Bomberos; va a tener un cobro que lo único que busca es fortalecer las finanzas de la ciudad y de los mismos bomberos para que se pueda reinvertir en ellos”. Finalmente, el concejal Giovanni aseguró  que las sesiones extraordinarias se ampliaron hasta el 15 de abril y dijo que sesionar virtualmente ha sido  un ejercicio nuevo para todos, pero resaltó que cuentan con el  seguimiento  y acompañamiento de Contraloría y Personería Municipal.