Ya son 16 años los que completa el concejal de Soacha Martín Peñuela, con el apoyo de la Junta de Acción Comunal, celebrando el Día de La Madre en Santa Ana sector San Fernando. El festejo se hace sin pensar si es año político o no, lo importante es que las madres de esta zona de la comuna uno reciban un merecido homenaje.


Año tras año, el concejal Peñuela se da a la tarea de reunir a las madres de familia de la zona para celebrarles su día; el sitio de encuentro es la amplia zona verde del salón comunal, el cual se aprovecha para pasar una agradable tarde.

“Él es muy especial con nosotras porque todos los años nos ha celebrado el Día de la Madre. Yo llevo 27 años viviendo acá y más de 15 asistiendo al evento; la verdad uno la pasa súper, todo lo que él nos brinda lo hace con mucho cariño y sin interés porque hace la actividad con o sin campaña, por eso lo queremos mucho. Hoy por ejemplo hemos pasado una tarde agradable con todas las vecinas y la familia”, manifestó Rosa Inés González, residente del barrio San Fernando.

Durante la celebración se presentó el artista soachuno Víctor Hugo, quien amenizó con música popular la jornada, que además estuvo acompañada de regalos, almuerzo, rifas y el tradicional brindis.

“Estoy muy feliz, este es un evento muy bonito para nosotras las madres. Me ha gustado todo, el artista invitado que es una persona súper competente, muy rico todo: la comida, el ambiente y poder estar al lado de la comunidad, muy chévere compartir con todas las personas de acá. Es muy interesante que reconozcan esa labor de nosotras como madres dentro del sector porque digamos que somos el centro de la familia”, agregó Johana Amaya, residente en San Fernando.

Como sostienen las madres de familia, la celebración de esta fecha ya se institucionalizó en el salón comunal del sector San Fernando, algo que reconoce el mismo concejal Peñuela:

“Es algo ya tradicional en el sector, no solo en Santa Ana sino en la zona de Compartir nos hemos caracterizado por no parar. Cuando hay campaña se celebra el Día de La Madre en todas partes, pero este año no estamos en campaña, es por lo menos un incentivo a las mamitas que siempre nos han acompañado en el trasegar político”, sostuvo el cabildante.

Para Peñuela, se trata de reconocer la labor que cumplen las madres en el hogar, la familia y la sociedad. “Es muy gratificante poder darles un rato de esparcimiento y atenderlas de la mejor manera; ellas merecen esto y mucho más, pero la idea es tenerlas en cuenta cada año”, añadió.

Pero el evento se hace con el apoyo de la Junta de Acción Comunal, que en este caso estuvo liderado por el presidente Alejandro Estrada.

“Nosotros con el concejal ya llevamos 16 años celebrando la fiesta de la madre, ya es algo tradicional en nuestro sector y la idea es darles un incentivo y una forma de agradecerles por ser maravillosas madres. Él siempre nos ha apoyado en fechas especiales como la fiesta de los niños, día de la madre, del padre, navidad, en fin. Además es la labor principal de una JAC, buscar el bienestar de la comunidad que uno representa”, aseguró el presidente.

Y como lo dijo el líder comunal, los hombres de la junta y el equipo del concejal, se pusieron la camiseta para homenajear a las madres en una tarde que resultó agradable para quienes asistieron.

Finalmente, el concejal Peñuela aseguró que el Día del Padre también se celebrará en el sector, con el apoyo de la Junta de Acción Comunal.