La supresión de seis artículos al proyecto de presupuesto por parte de los concejales de la comisión primera que pertenecen a la oposición, fue el motivo que llevó al concejal Juan Carlos Arias a hacer salvamento de voto.


Juan Carlos Arias explicó que una vez fue asignado como ponente, lo primero que hizo fue convocar a la comisión primera y empezar a escuchar inquietudes; posteriormente se invitó a secretarios y directores para que hicieran un desglose del presupuesto de cada dependencia.

Dijo que hizo salvamento de voto debido a que cuatro de los siete concejales de la comisión votaron positivamente para suprimir los artículos 8, 15, 40, 41, 43 y 48, todos relacionados con facultades al ejecutivo.

“Hice salvamento porque tengo que ser consecuente con algunos proyectos de acuerdo que ya habíamos aprobado al ejecutivo con esas autorizaciones, aunque debo decir que esos artículos están ya dentro del estatuto orgánico de presupuesto”, indicó Arias.

Llama la atención del proyecto el recorte en algunas secretarías y el incremento en otras con relación al presupuesto aprobado para este año. Una de las perjudicadas fue Planeación que este año manejó 16 mil millones de pesos y para 2011 sólo contará con $3.530 millones, contrario a Infraestructura que pasó de $ 29.670 millones a $40 mil para el siguiente año.

Sin embargo Arias explicó que en el caso de Infraestructura hay razones de peso para hablar de un incremento de 11 mil millones de pesos. Explicó que para 2011 hay mayor monto en la inversión de agua potable y saneamiento básico, “eso es de ley y hay que cumplirlo, además ya se había aprobado mediante una autorización que se le dio al alcalde para comprometer vigencias futuras y sacar créditos para esas inversiones. Va además lo de Transmilenio que son seis mil millones de pesos, es decir, se está cumpliendo simplemente con la normatividad”, agregó.

Esto fue lo que dijo Arias:

Sobre el Autor

Periodismo Público

Noticias y actualidad de Soacha y Cundinamarca