Ayer se dio vía libre a la construcción de este gran parque luego de la aprobación del proyecto de acuerdo que asigna el predio correspondiente, aunque fueron suprimidas las facultades al alcalde municipal.


La Corporación Municipal de Soacha se une así a lo que significó este importante proceso independentista de la República de Colombia con la aprobación del Proyecto de Acuerdo No.12 “Por medio del cual se modifica uno de los destinos asignados a un predio de propiedad del municipio, autorizado mediante acuerdo No.02 del 10 de Febrero de 2010 y se dictan otras disposiciones”.

El proyecto de Acuerdo fue aprobado por unanimidad pero le fue abolido el Artículo No. 5, el cual “faculta al Alcalde Municipal para realizar los ajustes y traslados presupuestales requeridos para dar cumplimiento al presente Acuerdo”. Dicho artículo fue respaldado por ocho concejales pero obtuvo la negativa de once, quienes propusieron a la Administración presentar otro Proyecto de Acuerdo en el caso que se cree la necesidad de realizar ajustes presupuestales para la ejecución de la obra.

“El proyecto de acuerdo lo que tiende es a entregar un predio para la construcción del parque, y lo que hicimos fue ampliar el metraje pero suspendimos todo lo que tiene que ver con traslados presupuestales, ya que eso debe venir en otro proyecto en el evento que la administración tenga que invertir en la construcción, aunque como se ha hablado con el comité de industriales, se supone que ellos van a asumir el costo de su realización”, explicó Arthur Bernal, uno de los concejales que votó negativamente el artículo 5.

El proyecto fue presentado por el Alcalde de Soacha José Ernesto Martínez y designado al concejal Fidel Torres Tovar, quien con los demás cabildantes realizó un estudio detallado y juicioso del mismo, con el objetivo de potencializar el nombre del municipio a nivel internacional, mediante el realce monumental de símbolos patrios y la construcción del Parque Bicentenario de Soacha 1810-2010, el cual tendrá la bandera más alta de Colombia.