Concejo aprueba en primer debate ingreso de Bogotá a la Región Metropolitana

Con 11 votos a favor y tres en contra, la Comisión de Gobierno del Concejo aprobó en primer debate el ingreso de Bogotá a la Región Metropolitana.

El proyecto de acuerdo 462 de 2022, “Por medio del cual se autoriza el ingreso del Distrito Capital a la Región Metropolitana Bogotá-Cundinamarca”, se aprobó este 29 de octubre por la Comisión de Gobierno del Cabildo.

Ahora el Proyecto de Acuerdo pasa a segundo debate en la Plenaria del Concejo de Bogotá, sesión que se programará en los próximos días.

“Avanzamos en otro logro histórico de ciudad: además de Metro y de POT, al fin tendremos una Región Metropolitana con Cundinamarca y sus municipios. Gracias al Concejo de Bogotá y su Comisión de Gobierno por este gran logro común”, señaló la alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López, en su cuenta de Twitter.

A su turno, el secretario de Gobierno, Felipe Jiménez Ángel, expuso: “Gracias al Concejo de Bogotá dimos uno de los pasos más importantes que hemos dado en 50 años en materia de integración regional (…) Falta poco para hacer realidad esta iniciativa”. 

Una vez la plenaria apruebe el proyecto de acuerdo, la capital entrará a formar parte de la Región Metropolitana Bogotá-Cundinamarca, una figura a la que en adelante pueden ingresar varios municipios del departamento.

Foto: Alcaldía de Bogotá

cargando...