Soacha: pico y placa domingo 30 de octubre, los horarios y vehículos con restricción

La medida del pico y placa aplicará a partir del mediodía de este domingo, en el municipio de Soacha.

Los ciudadanos que ingresen a Bogotá este domingo 30 de octubre por la autopista Sur deben tener presente que regirá la medida de pico y placa en el municipio de Soacha a partir del mediodía.

La decisión tomada por el Gobierno Municipal busca aliviar la movilidad por uno de los principales corredores viales de la capital; esta medida fue anunciada el pasado 17 de julio por parte del mandatario local, Juan Carlos Saldarriaga.

El alcalde de Soacha señaló que esta medida ha mejorado la movilidad de la autopista Sur desde su implementación, reduciendo el tiempo de desplazamiento de los viajeros que ingresan a Bogotá por este importante corredor vial, que es reconocido por los ciudadanos como uno de los más transitados.

Por esta razón, la medida se implementa no solo en los puentes festivos, en los que el flujo de viajero se incrementa de manera notoria, sino también los domingos.

Horarios y placas en restricción:

Los viajeros que no alcancen a ingresar a la capital antes del mediodía deberán tener en cuenta que entre las 12:00 m. y 5:00 p. m., solo tendrán ingreso si las placas de sus vehículos terminan en número par (0, 2, 4, 6 y 8), y de 5:00 a 10:00 p.m. si la placa de sus vehículos termina en impar (1, 3, 5, 7 y 9).

A partir de las 10:00 de la noche cualquier vehículo podrá transitar con normalidad por el municipio.

Si va a conducir por el área limítrofe entre Bogotá y Soacha recuerde:

  • Planear con antelación tu regreso a Bogotá.
  • Revisar el estado técnico-mecánico de su vehículo antes del viaje, hacer el respectivo mantenimiento preventivo y tener a mano la documentación del vehículo, el SOAT y la Revisión Técnico-Mecánica vigentes.
  • Conducir luego de haber descansado.
  • Conducir libre de los efectos del alcohol y de sustancias psicoactivas.
  • Conducir acatando las normas de tránsito y sin exceder la velocidad permitida.

Foto: Archivo

cargando...