El proyecto que busca recaudar 1.1 billones de pesos para Transmilenio fue aprobado con 12 votos a favor y tres en contra. Ahora irá a plenaria del cabildo.

El Proyecto de Acuerdo 265, a través del cual se busca realizar modificaciones en materia de hacienda para el rescate social y económico de la capital del país, fue aprobado anoche en el concejo capitalino.

El proyecto en general busca recaudar 1,7 billones de pesos, de los cuales 1,1 billones serán para inyectárselos a Transmilenio como una forma de rescate al sistema de transporte masivo de la capital.

Algunos concejales han cuestionado la legalidad del trámite del proyecto, pero la presidenta de la Comisión de Hacienda del cabildo, Luz Marina Gordillo, aseguró que fueron 7 sesiones y 70 horas de debate, lo que garantiza que el trámite se hizo dentro de los términos de ley.

Pero ahora el proyecto debe ir a plenaria para saber si se aprueba o se rechaza. Sin embargo, lo que se deduce es que la mayoría de concejales lo respaldan. Sólo un sector de la oposición se opone, incluso algunos cabildantes denunciaron que desde la alcaldía de Claudia López se ha ejercido presión para que se vote positivamente.