El mismo Juan Carlos Saldarriaga escribió en su cuenta de Twitter que fue víctima de un atentado. Luego, junto al general Óscar Gómez, se dijo que fue un intento de hurto en la parte exterior donde estaba el alcalde.

Revuelo, escándalo y preocupación generó la noticia del supuesto atentado en contra del alcalde de Soacha Juan Carlos Saldarriaga la noche del viernes. Sobre las 8:30 p.m., el mismo mandatario escribió en su cuenta de Twitter lo siguiente: “Esta noche fui víctima de un atentado en la comuna seis, cerca de la Secretaría de Salud. Mi equipo de seguridad reaccionó a tiempo, uno de los delincuentes murió y hay otro capturado, Estoy bien al igual que mis escoltas”.

Inmediatamente la noticia se regó como pólvora en medios de comunicación, redes sociales y plataformas digitales. Hubo reacciones de todo tipo, incluso los alcaldes de Bogotá y Medellín, y el mismo gobernador Nicolás García enviaron mensajes de solidaridad y respaldo por el ‘atentado’.

La información oficial que se generó desde la misma Alcaldía de Soacha fue esa, “que el alcalde Juan Carlos Saldarriaga había sufrido un atentado y que en la reacción de la escolta se dio de baja a un delincuente y se capturó otro”.

Puede recordar: Alcalde de Soacha sufre supuesto atentado, hay una persona muerta

Pero con la llegada al sitio del general Óscar Gómez Heredia, comandante de la Región Metropolitana de la Sabana, la versión cambió. A través de un video publicado y remitido a los medios de comunicación sobre las 9:45 p.m., esto dijo el alcalde:

“Llegamos a una reunión en la comuna seis donde a contados instantes de que ingreso se suscita un tiroteo en la parte exterior donde yo estoy, y mi esquema de seguridad tiene que reaccionar dando de baja a un ciudadano. Estoy bien y las autoridades están investigando quiénes son los móviles de todo lo que sucedió al exterior de este evento nefasto para la ciudad”, aseguró el mandatario.

Por su parte, el general Gómez Heredia, dijo: “Sobre las 20 horas, al frente de la Secretaría de Salud de Soacha, minutos después de que el alcalde ingresa a un evento se produce un intercambio de disparos en la calle. De acuerdo a versiones que hemos logrado recoger en el lugar de los hechos, en la esquina de este sitio aparentemente se estaba presentando un hurto, salen estos sujetos y al parecer intimidan al conductor del esquema de seguridad del alcalde, y en la reacción se presenta el intercambio de disparos; tenemos una persona neutralizada, un capturado y otra persona más que huyó del lugar. Igualmente hay dos motocicletas inmovilizadas que serán puestas a órdenes de la Fiscalía. El CTI hace la inspección al cadáver y asumirá toda la investigación que corresponda”, sostuvo.

La última versión indica que no fue un atentado contra el alcalde, como él mismo aseguró y que generó todo un escándalo por la dimensión de los hechos. Al parecer fue un aparente atraco a un establecimiento comercial donde se presenta un intercambio de disparos y resultan involucrados hombres del esquema de seguridad del mandatario, pero hay que aclarar que el mandatario ya estaba dentro de la reunión, y el incidente fue en la parte exterior.