Concejo de Bogotá aprueba proyecto que obliga a tener vehículos cero emisiones

El concejo de Bogotá aprobó el proyecto de movilidad eléctrica por el cual se adoptan medidas para la promoción y masificación de la movilidad eléctrica y demás tecnologías cero emisiones directas de material particulado en Bogotá.


Este proyecto establece que a 2025 todos los vehículos nuevos del sistema de transporte público deberán ser eléctricos, a 2030 los carros oficiales y de carga y a 2040 todos los vehículos particulares de la ciudad.

Adicionalmente se incluyó una prohibición para que a 2036 ningún bus de transporte público pueda circular en Bogotá que no sea cero emisiones.

El Concejal Diego Molano, uno de los autores del proyecto, dijo que se inicia una ruta de mediano y largo plazo para que Bogotá tenga por fin una movilidad eléctrica y de cero emisiones en un periodo de 22 años.

El cabildante aclaró que lo que va a lograr no es cambiar 1.5 millones de carros a gasolina o diésel por 1.5 millones de carros eléctricos, es una gran apuesta de movilidad de automatización y de renovación.

Fuente: W Radio

Sobre Periodismo Público 31600 Artículos
Noticias y actualidad de Soacha y Cundinamarca