La Comisión de Hacienda y Crédito Público del Concejo de Bogotá inició la presentación del Proyecto que expide el Presupuesto Anual de Rentas, Ingresos y Gastos de Bogotá, en 2014.


La discusión sustentada en el acuerdo Nº. 281 DE 2013 se prolongará hasta el 10 de diciembre tiempo límite para que el Concejo se pronuncie frente a éste proyecto radicado por la alcaldía y determine si hay cambios en los rubros.

La iniciativa esta aforada en 14,65 billones de pesos, cerca de un $1 billón más frente al aprobado para el año 2013 que fue de 13,69 billones de pesos.

De acuerdo con lo informado por el secretario de Hacienda distrital, Ricardo Bonilla, las principales inversiones del presupuesto se concentran en los sectores de Educación, con un monto de $3,2 billones; Salud, con $2,4 billones de pesos; Movilidad, con $2,3 billones; Integración Social, con $899 mil millones; Hábitat, con $659 mil millones; y Cultura, Recreación y Deporte, con $445 mil millones.

La administración del alcalde Gustavo Petro ha manifestado que uno de los temas vitales para 2014 será la ejecución de las obras de movilidad como la troncal de Transmilenio en la Avenida Boyacá, las extensiones de Transmilenio en la Avenida Américas, entre Puente Aranda y la NQS; y la del Portal Usme hasta el sector de Yomasa, además de la ampliación del Portal Tunal. También serán fundamentales los proyectos de los Metrocables de San Cristóbal y Ciudad Bolívar y las obras viales que inicialmente estaban financiadas con valorización.