La entrega de libretas fue posible en desarrollo de una jornada especial impulsada por la Alcaldía loca y el Distrito Militar No. 46 de la Brigada Especial de Comunicaciones el Ejército Nacional, alcanzando a 170 hombres en condición de desplazamiento que no habían definido esa situación con el Estado. El ejercicio también cubrió a varios adultos de las poblaciones vecinas que se encontraban en similares condiciones.


El proceso seguirá durante los próximos días y hasta finales de noviembre según explicó la coordinadora de la Red Unidos de esa ciudad, al igual que de Subachoque y el Rosal, Yency Reyes, sin descartar que nuevas labores de este tipo se cumplan antes de finalizar año.

“Nuestro principal objetivo es acercar la oferta institucional a los beneficiarios de nuestra Red Unidos. Toda la gestión del gobierno de la ciudad está abierta a los beneficiarios de la estrategia bajo la articulación de la Secretaría de Desarrollo Social y el trabajo casa a casa de los Cogestores. El año anterior logramos que 86 familias entraran a la senda de la prosperidad. Ésta jornada de identificación con el vital apoyo del Distrito 46 del Ejército es contribución para superar éste logro”, señaló el alcalde de Facatativá Orlando Buitrago.