Según la corporación, estaban en mora de haberle entregado tanto al alcalde municipal Eléazar González, como a la Representante a la Cámara Betty Zorro, la máxima insignia que otorga el cabildo municipal: la condecoración del Dios Varón


Condecoración-alcalde-soacha

Condecoración-alcalde-soacha

La condecoración fue entregada al alcalde municipal Eleázar González en reconocimiento al “sentido del deber, lealtad y condiciones excepcionales como ser humano”, y a la representante a la Cámara Betty Zorro, por “sus logros políticos como militante del partido Cambio Radical, en especial por su desempeño en el Congreso de la República desde la Cámara de Representantes, demostrando su liderazgo y compromiso».

Las condecoraciones fueron entregadas en medio de palabras protocolarias, dirigidas principalmente por los concejales que hacen parte de la bancada del partido Cambio Radical: Giovanni Ramírez, Camilo Nemocón y Jaime Sepúlveda. Por su parte, Luis Eduardo Chávez, como representante de la mesa directiva del Concejo, saludó especialmente a los tres cabildantes y durante su intervención, expresó:

“En nombre del Concejo Municipal destacamos el trabajo que se viene realizando desde cambio Radical, el cual se está desarrollando en pro de nuestro municipio, por eso felicitamos a la bancada de Cambio Radical por la iniciativa de esta condecoración”.

Por su parte, el concejal Giovanni Ramírez, afirmó:

“La proposición de condecoración fue aprobada por unanimidad al interior del concejo. Es importante que el partido Cambio Radical ocupe estos espacios y sea una de las bancadas más grandes del cabildo, dando respaldo a la gestión de nuestro alcalde y la labor de nuestra representante, quien ha ayudado a que las puertas del gobierno departamental y nacional se abran. El partido tiene en el vicepresidente un líder natural que nos ha enseñado, demostrado y exigido la capacidad gerencial que todos debemos tener, especialmente a quienes llevamos la credencial que nos avala como miembros de este partido. Vemos en nuestro alcalde esa actitud de gerencia”.

Por su parte, la Representante, además de exaltar la labor de Cambio Radical y saludar a los asistentes al evento, manifestó gratitud por la condecoración recibida.

“Recibo con humildad este gesto de reconocimiento y cariño, independientemente de las diferencias políticas, aquí el único frente real es Soacha”, manifestó Betty Zorro.

De la misma manera, el alcalde municipal, Eleázar González, expresó su gratitud a través de un emotivo discurso, que inició recordando el apoyo y las acciones de su labor durante la campaña política.

“Todo inicia cuando gracias a esa expectativa que se generó en la campaña a la alcaldía en donde se contó con la compañía de un buen número de partidos, a quienes nunca se les terminará de pagar el ejercicio tan importante que se hizo, gracias a eso Soacha se mira de otra forma. Se ve que efectivamente sí es posible la unidad y el confluir a un punto definitivo que es el municipio y los seres humanos. Por eso cuando iniciamos nuestro proyecto de Plan de Desarrollo, con mi querida esposa y nuestro equipo de trabajo, decidimos que se priorizara el ser humano”.

El mandatario recalcó que como líderes de la comunidad y como gobernantes, se debe tener la capacidad de ser ejemplo de la comunidad, pues así se recuperará la confianza de la ciudadanía y así mismo la gobernabilidad y el camino que se debe tener para avanzar hacia el desarrollo.