Concejo de Soacha condecoró al Personero Ariel Pinzón

Gracias a la labor realizada en defensa de los Derechos Humanos, el Personero de Soacha Ariel Pinzón Ariza recibió la máxima condecoración del Dios Varón, un reconocimiento a sus 14 meses de trabajo arduo en los que demostró entrega y múltiples valores éticos y profesionales.


“Es un claro reconocimiento que hace el concejo municipal por la labor que ha desempeñado el señor Personero en defensa de los derechos humanos y las grandes virtudes en el sentido de que una vez nombrado nunca cambió con la comunidad, es un hombre sencillo que siempre compartió con la gente y esto es un gran reconocimiento a él”, manifestó el concejal Norberto Cuenca.

“Hoy es uno de esos días donde uno se siente grande, importante, necesario; donde uno no tiene palabras para agradecer a esta corporación, al municipio de Soacha esta condecoración del Dios Varón. Gracias a la comunidad y al concejo por permitirme crecer profesionalmente, por proyectarme hacia un horizonte que lo tengo claro, gracias por permitirme que mis hijos se sientan orgullosos de este viejo que sigue luchando y buscando el éxito. Les he enseñado a mis hijos que el éxito tiene tres elementos: oportunidad, preparación y habilidad. Quiero enseñarles que vale la pena luchar por la gente y por lo que uno quiere”, dijo el personero Ariel Pinzón.

Habló de los procesos que están en curso en la Personería, pero confió en el equipo de este órgano de control, afirmando que los hombres se van y las instituciones continúan. “La Personería municipal tiene un equipo importante que ha venido trabajando desde anteriores administraciones y ya ha llegado a tener un reconocimiento nacional e internacional como una de las mejores del país. El equipo le permitirá al nuevo Personero continuar con cada uno de los procesos y proyectos, en ese deber misional que la Constitución y la ley nos ha dado. El nuevo titular tiene ese camino para continuar”, enfatizó.

El Personero, que ejercerá su cargo hasta finales del presente mes, agregó que lo más importante durante su paso por el órgano defensor de los derechos humanos fue lograr despertar la conciencia colectiva para que la gente luche por contrarrestar la inseguridad en el municipio de Soacha. “Además me preocuparon los niños, la educación, la movilidad, muchas cosas que lamentablemente no se pueden transformar de manera radical, pero que por lo menos se despertó una conciencia colectiva en estos puntos”, puntualizó.

Dijo que le hubiera gustado seguir en la Personería pero reconoció en el Dr. Henry Sosa una gran habilidad para lograr que el concejo lo haya escogido para ejercer el cargo durante los próximos cuatro años.

Por lo pronto, el Personero saliente realizará un posgrado en Gerencia Jurídica y seguirá, como él mismo lo asegura, sirviéndole al municipio de Soacha.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp