Alonso Rodríguez Chía es el nuevo presidente del Concejo de Soacha, mientras que Juan Carlos Arias y Arcadio Carvajal fueron elegidos como primero y segundo vicepresidente respectivamente. La elección se dio luego de un acuerdo entre la coalición de gobierno, a la que se sumaron los dos cabildantes del partido Conservador.


Tal y como lo había publicado este medio de comunicación, el concejal Alonso Rodríguez Chía fue elegido en la mañana de este martes como el nuevo presidente de la Corporación municipal, cargo que se hará efectivo a partir del primero de enero de 2015.

Rodríguez Chía fue elegido con diez votos a favor, siete en blanco y uno no marcado.
“Para mí no fue sorpresa porque ha sido un trabajo que se ha venido haciendo desde hace unos 8 días, estar aquí es de gran satisfacción porque en la historia de Soacha es la primera vez que un concejal repite presidencia en el mismo periodo. Considero que es una muestra del afecto y lo que uno logra con los compañeros que no vacilan en depositar ese voto de confianza en el cargo al cual aspiro a no defraudarlos, porque no traigo el espejo retrovisor en mis gestiones que haré a partir del primero de enero hasta el 31 de diciembre de 2015”, manifestó el nuevo presidente.

Igualmente dijo que abrirá las puertas a la Contraloría, la Personería, a los entes de control y a toda la ciudadanía, y que acompañará al gobierno municipal en las tareas que haya que desarrollar en beneficio de la comunidad.

“Los problemas no están en el micrófono ni en el discurso, están es a lo largo y ancho de la ciudad, por eso tenemos que cogernos todos de la mano: alcaldía, secretarios, concejales y comunidad para ver cómo podemos golpear las puertas del nivel departamental y nacional con el fin de solución a los problemas que hoy tiene nuestra ciudad”, agregó.

El presidente invitó a trabajar unidos y aseguró que la envidia y la soberbia no conducen a nada bueno. “Aquí tenemos es que unirnos todos para buscar la solución a los problemas de Soacha, hoy tenemos una bonita representación en el Congreso, con la Dra Betty Zorro en la cámara, además el día que tuvimos la oportunidad de acompañarla fue muy precisa en manifestar que la idea es golpear las puertas del departamento y la nación, y en eso me uno para hacer los acompañamientos que estime conveniente. Aquí no estamos mirando el color político, hay es que sentar cabeza y mirar con sensatez que Soacha es de todos quienes habitamos aquí”, puntualizó.

Como primer vicepresidente resultó elegido Juan Carlos Arias Cante, con diez votos a favor y ocho en blanco.

“Vamos a estar acompañando al presidente por la unidad del concejo, trabajando por nuestra ciudad que tiene tantos problemas, apoyando al ejecutivo para que pueda ejecutar su plan de desarrollo y así gane la ciudad, porque la comunidad es la que está esperando de nosotros todo un trabajo para que mejore su calidad de vida”, expresó.

Arias Cante le apuesta a cumplirle a la ciudad, independientemente de las acciones políticas y del escenario donde se encuentre. “Lo que tenemos es que mostrar resultados a la comunidad, al pueblo, y en eso voy a estar trabajando fuerte para ayudarle al gobierno municipal, buscando ayudas en el departamento y la nación”, concluyó.

El segundo vicepresidente ahora es Arcadio Carvajal, quien dudó en aceptar la postulación, pero ante la negativa de su compañero de cabildo, Dagoberto Durán, finalmente dijo sí y fue elegido con diez votos, siete en blanco y uno no marcado.