Se aprobó en la Comisión primera, para que pase a segundo debate, el tan controvertido proyecto de acuerdo No. 35, el cual tiene como objetivo final avalar la construcción de dos Ciudadelas educativas en Soacha.


El proyecto de acuerdo que pasó el ejecutivo al concejo, «Por medio del cual se autoriza al alcalde del municipio de Soacha para comprometer vigencias futuras mediante la celebración de uno o varios contratos en virtud de los cuales se entregarán en concesión, por parte del municipio, dos infraestructuras educativas, para que los concesionarios organicen, operen y presten en ellas el servicio publico de educación formal», fue modificado por la Comisión en algunos aspectos.

Aunque aún no se transcribe el texto, tal y como va pasar a plenaria el próximo jueves, se conoció que el título del mismo fue modificado y se le adicionó un parágrafo que tiene que ver con el compromiso de los aurbaizadores.

El ponente del proyecto Jaime Eulises Sepúlveda dijo que el parágrafo incluido obliga al cumplimiento de la Resolución 008, donde se indica que todo urbanizador tiene el compromiso de entregar en cada proyecto urbanístico dos escuelas para 500 alumnos, un colegio para dos mil estudiantes, cuatro jardines infantiles y dos centros de salud.

«La idea es autorizar la construcción de las ciudadelas pero sin quitarle responsabilidad a los urbanizadores, es decir aquí no sólo hablamos de los 1.440 cupos de cada ciudadela, sino de 3.000 más que nos debe entregar el urbanizador», puntualizó el concejal Sepúlveda.

El debate en plenaria está previsto para el próximo jueves 3 de septiembre, en el recinto del Concejo municipal.