Concejo Municipal de Fusagasugá rinde homenaje a Lucho Herrera

Ayer se cumplieron 25 años de la gran gesta del ciclista colombiano Luis Herrera, denominado ‘El mejor escalador del mundo’, cuando salió campeón de la edición 42 de la Vuelta a España y tras vencer en la etapa reina que finalizó en Lagos de Covadonga.


Desde aquel triunfo ocurrido en 1987 y que paralizó al país, no se ha vuelto a repetir el título de un pedalista colombiano, ni en la ronda ibérica, ni en el Giro de Italia, ni en el Tour de Francia, lo cual convierte en hazaña lo alcanzado por el jardinerito de Fusagasugá.

Herrera dijo que él no llegó como capo de escuadra del equipo colombiano que afrontó la carrera y que asumió ese papel cuando se hizo al liderato el 4 de mayo tras ganar la etapa que finalizó en Lagos de Covadonga.

Por esta razón el concejo municipal de Fusagasugá rindió ayer un homenaje al jardinerito Lucho Herrera. “Es una acción de reconocimiento por su talento y capacidad, por haber logrado que el nombre de Fusagasugá y de Colombia estuviesen en lo mas alto de toda Europa, en especial en España y Francia”, con estas palabras el presidente del Concejo, Gustavo Mejía, resaltó la labor de este ilustre hijo Fusagasugueño.

En el acto se resaltó de igual manera a los mejores deportistas del municipio, los cuales se han destacado en las diferentes disciplinas de las escuelas de formación, al tiempo que se pretendía motivar a los niños, niñas y jóvenes para que se vinculen a los procesos de formación y de esta manera se multipliquen los ‘Luchos’ en el municipio.

Para los que quieren recordar aquel 4 de mayo de 1987, cuando Herrera asumió el liderato (Tomado de la televisión española):

Daniel-Martinez-CampeonNal-CRI19-Podio
Daniel-Martinez-CampeonNal-CRI19-Podio