Policía de Tránsito de Cundinamarca no para de ‘atropellar’ a conductores soachunos

Como si la misión institucional de la Policía fuera abusar, hostigar y atropellar a los ciudadanos de bien, los agentes inscritos al departamento dejan a un lado su responsabilidad de controlar y regular el tránsito para dedicarse a sacar partes y autorizar el trasteo de vehículos a los patios.


pp-148.jpg

Ayer, una vez más, un grupo de agentes montó un retén en la avenida 3M con carrera 6. Su Misión: sacar el mayor número de partes posible para rendir excelentes cuentas económicas a sus superiores.
Y es que pareciera que a los agentes de tránsito no les importara en absoluto la situación económica de la gente, con tal de cumplir su cometido. “Actúan sin corazón ni compasión alguna, no les importa si uno está aguantando hambre o no, pareciera que los prepararan para atropellar y abusar de la gente de bien, y no para cumplir su misión institucional, que en este caso es regular el tránsito”, explicó Diana Correa, transeúnte de la cra. 6.

“A nosotros nos pararon dizque por llantas lisas, cuando estamos es trabajando en el casco urbano. La verdad no entiendo por qué mandan un poco de insensibles que ni escuchan, simplemente porque son autoridad y tienen un uniforme hacen lo que se les da la gana, violan los derechos y sólo ellos tienen razón”, agregó Camila Perdomo*, acompañante de un furgón de leche.

“La autopista está vuelta nada… trancones por todo lado, las salidas de algunos barrios andan por lo mismo, pero allá si no se ve ni un policía. Claro, como necesitan plata y cumplir cuotas, simplemente montan operativos y se llevan a todo el que pase. Creo que ya es hora de que alguien pare a esta partida de abusivos”, dijo un ciudadano a quien se le trastearon su vehículo en una grúa y pidió reserva de su nombre.

Y como ellos, más de diez conductores fueron sancionados por supuestas faltas que finalmente se traducen en dinero.
Lo paradójico de la noticia es que los agentes de tránsito de Cundinamarca nunca aparecen para ayudar a controlar el tráfico. ”Mientras hay caos en la Autopista y uno se demora una hora de aquí hasta Bosa, los agentes se dedican a ‘hostigar’ a la gente de bien, a abusar y cometer atropellos. A sacarle la plata a quienes no hacemos daño. Son unos abusivos e insensibles”, concluyó otros de los afectados.

*= Nombre cambiado

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp