A pesar de los trabajos que se adelantan en el tercer carril, la Vía 40 Express aseguró que está preparada para que haya buena movilidad en la vía Bogotá-Girardot en Semana Santa.

La Concesión Vía 40 Express, a cargo del corredor vial Bogotá-Girardot, informa que el Proyecto Tercer Carril continúa avanzando de acuerdo con el cronograma de obra, al mismo tiempo que reactiva la economía a través de la contratación de mano de obra local y de bienes, y servicios. Para facilitar la movilidad de los usuarios durante la temporada de Semana Santa, en los días de mayor flujo vehicular se adaptarán los Planes de Manejo de Tráfico en los tramos de mayor complejidad constructiva.

Para la temporada de Semana Santa se espera una alta afluencia vehicular, por lo que se recomienda a los viajeros planear sus recorridos con tiempo, conducir con precaución, anticiparse a los planes Éxodo y Retorno, revisar las condiciones técnico-mecánicas de sus vehículos y respetar la señalización de obra.

El corredor vial contará con más de 180 efectivos de la Policía, con un mayor número de unidades de la Concesión para la atención de emergencias y se realizará manejo de tráfico en conjunto con la Policía de Tránsito para activar los carriles disponibles en los sectores que presentan alguna restricción y dar prioridad al sentido de mayor tráfico, según el comportamiento vehicular que se presente para permitir una movilidad más fluida y segura de los usuarios durante esta temporada.

Estos manejos de tráfico, especialmente durante los planes Éxodo y Retorno, tienen como propósito facilitar la movilidad, especialmente en los tramos que presentan cierres totales de calzada por obras de mayor complejidad como la estabilización de taludes o en el túnel Sumapaz que tiene cierre de carril por rehabilitación que avanza con la demolición de losas.

“Nuestro personal de asistencia y operaciones está capacitado y disponible para recibir a los miles de viajeros que se movilizarán por uno de los corredores viales más importantes del país. Teniendo en cuenta la época de lluvias y los sectores de obra a lo largo del corredor vial, acudimos a la comprensión y paciencia de los usuarios y les recomendamos viajar temprano, así como anticiparse a los planes Éxodo y Retorno. Además, en la Concesión contamos con todos los equipos y el personal necesario para atender cualquier contingencia que se pueda presentar por la ola invernal”, manifestó Hernán Alarcón, director de Operaciones de Vía 40 Express.

Foto: Vía 40 Express