Anoche, en el sector de Los Frutales, fue asesinado Alexander Tequia Cangrejo, presidente de la JAC de la vereda Panamá de Soacha.

Lo que aseguran testigos es que el presidente de junta se encontraba en el sector de Los Cerezos y una persona le disparó dos veces, acabando con su vida.

Aún no es claro cómo sucedió el asesinato del líder comunal de la vereda Panamá de Soacha.

Alexander Tequia Cangrejo nació en la zona y quienes lo conocieron aseguran que luchó incansablemente por hacer de la Vereda de Panamá un lugar visible ante la administración pública.

“Tenía un carácter fuerte, pero era un ser humano excepcional, ayudó siempre a todas las personas porque creía que había que apoyar a las comunidades. Esperamos que se haga justicia y que las autoridades encuentren pronto a los responsables”, dijo un residente de la zona.

Ante el asesinato, líderes y habitantes reaccionaron de inmediato: “Rechazo total ante ese vil crimen contra un líder comunal, es acá donde uno se pone a pensar, qué tanto se hace por una comunidad y miren como termina uno, que triste. Ojalá no quede impune, un abrazo de solidaridad para toda su familia”, escribió la líder del barrio Eugenio Díaz, Ana Isabel Alba.

“Tenaz, la labor comunal no es nada fácil, pero si, bien desagradecida”, dijo Jenny Esperanza Forero, presidente de la JAC de La Veredita.

“Que tristeza, Dios lo tenga en su Santa Gloria, en este país reina la ley del silencio, para que no le quiten la vida a nadie doble moral, uno no sabe de qué clase de gente vive rodeado. Fortaleza para su familia”, puntualizó Martha Lara.

Foto: suministrada, facebook