Un grupo de jóvenes de la comuna cuatro realizará este sábado un evento cultural para apoyar a una familia afectada por un incendio ocurrido recientemente en su vivienda. Si usted desea participar, sólo debe llevar un alimento perecedero.


A Sandra Milena Sanabria, la desgracia le tocó la puerta de su casa en el barrio Las Margaritas cuando el 10 de julio su pequeño hijo de tan solo tres años y su abuelo de 88 años fueron víctimas de un incendio que les dejó quemaduras de segundo grado en las manos, la cara y en otras partes del cuerpo, además el fuego arrasó con su humilde hogar y con los pocos elementos que esta familia tenía para subsistir como camas, muebles e instrumentos de cocina, entre otros, dejándolos prácticamente en la calle.

Hay que destacar que por parte del jardín donde estudia el niño se le han dado dos meses gratis de arriendo, al igual que se le donará una casa prefabricada a la joven madre. Sin embargo para que se pueda llevar a cabo esta entrega, se requiere la construcción de un muro de aproximadamente de 170 cm de alto, el cual no ha podido ser levantado, dado que se requieren los materiales para su cimentación. Sandra manifiesta que solamente cuenta con cinco bultos de cemento y solicita que se le ayude con materiales como varillas, cemento, mixto, arena, ladrillo o piedras.

Por este motivo, un grupo de jóvenes que habitan dentro de la misma comunidad, decidió realizar un evento cultural denominado ‘Concientízate’, con el ánimo de recoger alimentos que le permitan a Sandra y a su familia sobrevivir mientras se logra recuperar al menos una parte de lo que se perdió. En las canchas San Rafael del sector Las Margaritas Ciudadela Sucre, este sábado desde las 12:30 del día se reunirán diversos grupos musicales convocados por los jóvenes y realizarán muestras de sus productos artísticos.

Vale la pena mencionar que este grupo juvenil no tiene el apoyo de ninguna organización, pero su fuerza de voluntad para sacar esta clase de proyectos adelante, son un ejemplo y una invitación para que la administración municipal o entidades no gubernamentales apoyen la causa que aquí se emprende. En este caso, para ser parte de esta obra social, usted debe llevar un alimento no perecedero y así podrá participar como espectador y contribuyente al mismo tiempo.

“La idea surgió de nosotros mismos, somos jóvenes que estábamos antes en conflictos de pandillismo y ahora estamos trabajando con un grupo que conformamos denominado ‘Jóvenes en Busca de Cultura y Talentos Escondidos’, el cual sirve para ayudar a la gente en problemas como conflictos entre familia, afectaciones por lluvia, incendios, etc”, explicó Jeison Carrillo, uno de los organizadores del evento.

En segundo lugar, pero sin ser menos importante, hizo una cordial invitación a miembros de la JAC para que se integren a la actividad que se desea realizar, debido a que la percepción que se tiene acerca de la mayoría de estos jóvenes es que son delincuentes, consumidores de droga, jóvenes que no hacen nada por sus vidas, cuando por medio de esta iniciativa están demostrando que el estigma que recae sobre ellos se puede levantar.

“Queremos invitar a la gente de corazón a que se concientice, una situación de estas nos puede pasar a cualquiera, tenemos grupos de rap, rock, reggaetón, break dance, teatro, circo, todos unidos con el fin de consolidarnos y ayudar a esta familia afectada”, concluyó el joven organizador.

De otro lado, la madre beneficiada por esta gesta social agradeció a quienes han colaborado en lo que ha sido una tragedia para ella y para su familia: “Agradezco de corazón a ellos que están organizando la actividad, ellos supieron del caso y me llamaron, dijeron que me querían apoyar, nadie hace eso”, expresó Sandra en reconocimiento a la decisión que tomaron estos jóvenes para ayudarla.

Por último, hay que recordar que quien desee contribuir con alguna clase de material para la construcción del muro, puede comunicarse a los teléfonos 3006017619 o 3203576209 para concretar la manera en la que lo pueda hacer la entrega de estas ayudas.