Cada municipio de esta provincia seleccionó mínimo cuatro docentes de Historia y Sociales para participar de la actividad académica.


Germán Mejia, decano de la Facultad de Humanidades de la Pontifica Universidad Javeriana, dictará en el municipio de Chocontá, la Cátedra de Cundinamarca dirigida a docentes de historia y geografía.

El espacio académico, organizado por la Secretaría de Educación de Cundinamarca y la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI). tiene, por un lado, el propósito de profundizar y reafirmar los valores patrióticos cundinamarqueses, y, por el otro, evaluar las potencialidades para impulsar la transferencia de conocimiento en el departamento en este año del Bicentenario de Independencia.

La secretaria de Educación del departamento, Piedad Caballero Prieto, reiteró la invitación a los rectores de la provincia de Almeidas, a participar activamente de esta jornada y a realizar la selección en cada municipio, de por lo menos cuatro docentes de las áreas de Historia y Sociales para que se vinculen a la actividad.