Pese a la polémica suscitada  a raíz de una de las actividades centrales de Navidad y fin de año, como el Festival de Sol y Luna, el alcalde Juan Carlos Saldarriaga reiteró que  Soacha se merece un concierto de gran nivel y otras actividades que reactiven su economía.

En rueda de prensa, el mandatario explicó que dentro de las actividades navideñas para el municipio se contempla:

-Un alumbrado de más de 3 mil millones de pesos que llegará a diferentes lugares del municipio, entre ellos, el Salto del Tequendama, el Charquito y La Veredita, entre otros escenarios, que estarán presentes para la  reactivación turística. No es necesario ir a otros lugares del país, pues Soacha contará con  21 puntos para disfrute de  locales y visitantes.

La carrera séptima estará peatonalizada para que exista mayor comodidad de  los soachunos a la hora de realizar sus compras, pues se dispondrá desde las 4:00 p.m hasta las 12 de la medianoche del cerramiento del lugar. De la misma forma, durante la tarde y la noche, comerciantes de Soacha contarán con un espacio para ofrecer sus productos.

-En el pasaje comercial de San Mateo se ha dispuesto uno de los pesebres más grandes del país, está abierto todos los días  de la temporada navideña y con ingreso gratuito. Lo anterior, junto a la granja que estará ubicada los fines de semana en el mismo lugar, será un plan  para las familias soachunas.

-Feria de las colonias y reinado del Dios Varón, desde el 28 hasta 30 de diciembre, actividad que cerrará con la celebración del cumpleaños 421 de Soacha, con una fiesta continua de más de 18 horas de concierto con invitados locales y nacionales.

-Se contará con una agenda de festivales culturales organizados  en el parque principal de la siguiente manera:

Danzas:  martes 7  de diciembre
Narración oral y góspel: jueves 9 de diciembre
Música popular:  viernes 10 de diciembre
Hip hop: sábado 11 de diciembre
Rock: domingo 12 de diciembre
Sol y Luna: 28,29 y 30 de diciembre

Dentro de este evento, una de las situaciones que más ha generado polémica es el concierto de Silvestre Dangond en Soacha, actividad que se cofinanciará en el apoyo de la Licorera de Cundinamarca.