Se anuncia entrega de computadores en colegios de Soacha

Desde la Secretaría de Educación de Soacha se están entregando 1.200 computadores a 26 colegios oficiales del municipio. El alcalde indica que estos logros se han gestionado gracias al pago del impuesto predial.

Con la llegada del nuevo año escolar, el 24 de enero próximo, 65.000 niños y jóvenes se beneficiarán de equipos de última generación que comenzaron a entregarse esta semana en las instituciones educativas oficiales de la ciudad.

En total son 1.200 computadores que, además del paquete de Office, incluye los diferentes contenidos de Colombia Aprende, la plataforma del Ministerio de Educación que contribuye al fortalecimiento de la equidad y el mejoramiento de la educación mediante recursos pedagógicos que incluyen todas las asignaturas, competencias sociales, ciudadanas y emocionales, proyecto de vida, comunicación efectiva y seguridad digital, entre otros.

“Todo esto se encuentra en cada computador y para ello no hay necesidad de conectarse a internet. Además, ahora los estudiantes podrán interactuar, conectándose con el mundo entero, y tener clases de sistemas como debe ser”, aseguró el alcalde Juan Carlos Saldarriaga, agregando que “gracias al pago de los impuestos por parte de los contribuyentes, estamos cambiando salas de velación por aulas de sistemas. El niño Dios se anticipó a los colegios”.

Para la ejecución de esta iniciativa, el gobierno municipal invirtió más de 1.000 millones de pesos, que se suman a los recursos que la administración viene haciendo en diferentes frentes, como vías y parques, entre otras obras, además de otros proyectos coordinados desde la Secretaría de Educación Municipal.

“De esta manera habrá una nueva sala de cómputo con 40 computadores en cada uno de los 26 planteles oficiales de Soacha, con lo que se fortalecerán los diferentes procesos académicos”, explicó la directora de Calidad Educativa, Sandra Liliana Trilleras.

Por su parte, el rector de la Institución Educativa San Mateo, William Asdrúbal Manrique, señalo que “es una alegría contar con los nuevos equipos, más en esta era digital y después de la pandemia que ha generado tantas necesidades”.

Junto a El Bosque y Eduardo Santos, la Institución Educativa San Mateo fue una de las primeras en recibir las herramientas tecnológicas que continuaran entregándose durante las próximas semanas.