En el parque principal de la ciudad se desarrollará este evento con músicos zipaquireños que es organizado por la subdirección de cultura y que se prolongará desde las 8 am hasta las 8 pm.


El concierto nacional para la convivencia se llevará a cabo en la capital salinera, en el marco del programa Celebra la Música del Ministerio de Cultura, que este año se realiza como homenaje al legendario compositor y director musical Lucho Bermúdez.

El propósito de la jornada es promover el reconocimiento y la socialización de los procesos de formación y de práctica musical de niños y jóvenes del país, a través de conciertos municipales de expresión e integración colectiva bajo la denominación de ‘¡Celebra la Música!’

Las agrupaciones que deseen participar en esta jornada deben hacer su inscripción en el Centro Cultural de Zipaquirá durante la semana.

El 22 de noviembre ha sido adoptado en muchos lugares del mundo como el Día de la Música, porque esta fecha coincide con el día en que Santa Cecilia murió martirizada por su fe. Ella ostenta el título de Patrona de la Música desde 1594, año en que fue nombrada así por el Papa Gregorio XIII.

A la iniciativa se han sumado 876 municipios, casi 90 mil artistas y se realizarán 1126 conciertos.