Concierto para celebrar 75 años de la Media Torta

Este jueves 2 de mayo a las 7 de la noche, la banda mexicana de rock Molotov, inicia la celebración del cumpleaños número 75 de la Media Torta, escenario que actualmente es administrado por el Instituto Distrital de las Artes, IDARTES.


La Media Torta es considerado como el principal centro de la cultura popular en el país, fue inaugurada el 13 de agosto de 1938, en el marco del cuarto centenario de fundación de Bogotá. En sus inicios, fue el único escenario de recreación y esparcimiento para las clases menos pudientes de la capital.

A comienzo de los años 60 y finales de los 70, se convirtió en un espacio idóneo para la presentación de reconocidos artistas internacionales, además en la Media torta, nacieron importantes festivales como Rock al parque y Hip Hop al parque.

Actualmente tiene una variada programación cultural todos los fines de semana, que incluye música y danza en diferentes géneros y formatos, todos los domingos. La agenda cultural de este escenario puede ser consultada en la página web www.mediatorta.gov.co.

Para que los bogotanos disfruten del concierto que inicia con la presentación de varios grupos desde las 5 de la tarde, el Distrito ha realizado una alianza con Volkswagen Sonemfest.

A pesar de que se necesitan boletas para ingresar, está no tendrá ningún costo. Las boletas se regalarán por medio de actividades que se darán a conocer en la página web del IDARTES www.idartes.gov.co y por medio de las redes sociales de la entidad.

Recomendaciones para el concierto

  • La entrada es para mayores de 14 años.
  • No se pueden ingresar correas ni elementos cortopunzantes.
  • Está prohibido el consumo y venta de bebidas embriagantes y substancias psicoactivas.
  • La entrada al concierto será por la calle 18.
  • Asistir en transporte público hasta la calle 19 o en Transmilenio hasta la estación Las Aguas.