Concluye la exposición de arte prehispánico e indígena

Desde el 24 de marzo se observa en la sala de exposiciones del piso cuarto de la Casa de la Cultura la exposición de arte indígena que mañana llega a su final.


A lo largo de la exposición se realizaron actividades paralelas como cineforos, charlas informativas y proyección de películas con el fin de alimentar el conocimiento entre los cerca de 500 asistentes que pasaron por la galería.

4-16.jpgHoy por ejemplo se realizó un cineforo con cerca de 40 estudiantes, en donde se proyectó la segunda producción de Marta Rodríguez y Jorge Silva denominada «PLANAS»; el contenido habla del genocidio a un grupo de indígenas muy cerca al río Planas ubicado entre los departamentos del Meta y Vichada.

Para Wilmer Montoya, funcionario del departamento de comunicaciones de la Casa de la Cultura, la idea es relacionar la actualidad con la historia violenta del país, a través del cine de investigación o cine político. Sin embargo afirma: » Es un llamado a ese perdón y olvido, se trata de no quedarnos en el discurso de la denuncia, hay que ser propositivos y concientizarnos que el indígena tiene validez, que es un ser humano».

Aunque la exposición concluye mañana, la idea es convertir la galería de exposiciones de la Casa de la Cultura en un espacio permanente para la exhibición permanente de eventos culturales.

Los asistentes observaron más de 80 piezas de orfebrería, tejidos, cerámica, replicas de piezas de oro, de diferentes culturas entre las cuales se destacaron la Muisca, Guambiana, y Huitoto.

“Con ésta exposición quizimos reflexionar sobre nuestras raíces culturales y analizar la evolución del arte desde el prehispánico hasta nuestro días, si se tiene en cuenta que la exposición contó con piezas de culturas vivientes”, afirmó Janeth Vargas, coordinadora de proyectos y gestión de la Dirección de Cultura.

Sobre Periodismo Público 31209 Artículos
Noticias y actualidad de Soacha y Cundinamarca