Desde abril los cuidadores recibieron información y preparación sobre manejo de emociones, proyecto de vida, normatividad en discapacidad y lengua de señas.

El alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga, realizó la clausura del programa ‘Cuídate para cuidar’, una iniciativa que busca capacitar a los cuidadores de las personas con discapacidad de la ciudad, la cual ya completa más de mil personas formadas en la ciudad.

El mandatario agradeció y reconoció la loable labor de estas personas, viéndolas como ejemplo de resiliencia y liderazgo en la comunidad.

Aspiro poder comprar bicitaxis eléctricos con sus rutas para que sean entregados a cuidadores de personas con discapacidad y adulto mayor. Los cuidadores serán exploradores con una mochila llena de oportunidades, las mismas que queremos dar desde la ciudad de Soacha. Quiero felicitarlos porque son ejemplo de vida, que ustedes han venido construyendo de ese obstáculo, ustedes lo han usado no para sentarse y quejarse, sino que están demostrando que lo están utilizando para crecer”, concluyó el alcalde Juan Carlos Saldarriaga.

Luisa Fernanda Huertas, beneficiara del programa y madre de una niña de 3 años con epilepsia y hemiparesia derecha, agradece la gestión realizada por la Alcaldía de Soacha para comprender mejor la enfermedad de su hija y crecer como persona.

“Me pareció fantástico, me ayudó muchísimo porque me enseñaron todo sobre la discapacidad de mi niña, ya que hay varias discapacidades. Me ayudó a tomar más autoestima y darme cuenta de que a pesar de todo lo que ha pasado con mi hija, yo puedo seguir luchando y seguirla ayudando ya que soy madre soltera”, resaltó Luisa Fernanda.

La administración municipal continuará trabajando por las comunidades vulnerables de la ciudad, a través de redes de emprendimiento, apoyos económicos, destinación de recursos para ayudas técnicas, capacitaciones e iniciativas que permitan mejorar la calidad de vida de esta población.