La Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia llegó a su final este sábado en Punta de Vacas, Mendoza, Argentina.


La movilización mundial comenzó el pasado 2 de octubre en Nueva Zelanda al cumplirse los 140 años del nacimiento del líder pacifista Mahatma Gandhi.

La marcha finalizó en Punta de Vacas, al pie del Aconcagua, en la que 200 personas de distintas nacionalidades, durante 90 días pasaron por igual número de países y recorrieron en total unos 160.000 kilómetros por tierra y otros tantos por agua y aire.

tren-1.jpg
Un escenario y dos torres de sonido en una pequeña colina, cerca de un monolito, fue el lugar en el cual, a las seis de la tarde, hablaron los miembros del equipo internacional de la Marcha Mundial: Rafael de la Rubia (España), vocero del equipo; Bhairavi Sagar (India), Giorgio Schultze (Italia), vocero del Humanismo para Europa; Tony Robinson (Inglaterra), Gemma Suzara de (Filipinas) y se presentaron muchas agrupaciones musicales de los diferentes países suramericanos.

Por Colombia pasaron el 16 de diciembre en donde con actos protocolarios desde la alcaldía de Bogotá y un concierto en el parque Simón Bolívar proclamaron «el desarme nuclear a nivel mundial, el retiro inmediato de las tropas invasoras de los territorios ocupados, la reducción progresiva y proporcional del armamento convencional, la firma de tratados de no agresión entre países y la renuncia de los gobiernos a utilizar las guerras como medio para resolver conflictos».

Peñalosa y Rey-regiotram

Peñalosa y Rey-regiotram


La Ciudad de Soacha adhirió a la marcha mundial el 5 de septiembre con un Festival realizado por la Corporación Humanista y la alcaldía municipal, en donde se lanzo la Semana Por la Paz y el alcalde Ernesto Martínez en compañía de su señora esposa proclamaron a Soacha como territorio de paz y no violencia. En este concierto participaron agrupaciones como Dr Krápula, Walka, Bre-Ska, Seres, The Precept, Dunkam, Sey Kiwia, AC Jordan, Gedam y Antara, entre otros.