La Corporación Ambiental Caminando el Territorio, la Junta de acción comunal del barrio Quintas de la Laguna I y la CAR invitan al primer concurso infantil y juvenil de fotografía ambiental del humedal del Neuta cuyo lanzamiento se realizará en el marco del día mundial de los humedales.


El objetivo de la actividad es que los niños y jóvenes del municipio se sensibilicen, apropien y ayuden a mejorar el ecosistema, para ello se invitan a participar en dos categorías:

  • Infantil: 7 a 13 años
  • Juvenil: 14 a 28 años

Además de las categorías, se busca que las fotografías participantes, envíen las imágenes relacionadas con los siguientes ejes:

Flora y fauna, en donde las imágenes deben reflejar relaciones ecológicas existentes entre las especies vegetales y animales del humedal.

Paisaje, las imágenes deben reflejar características y cualidades visuales generales del humedal.

Toma de conciencia: las fotografías deberán reflejar la importancia de proteger el humedal, haciendo énfasis en su deterioro, uso irracional y contaminación, así mismo mostrar la potencialidad y riqueza del lugar, junto al proceso de recuperación que se adelanta.

Los interesados podrán inscribirse a través del siguiente enlace:

https://onedrive.live.com/survey?resid=F9C8641311F014AF!440&authkey=!APkfhu08riim0FE

Karen Sereno, líder de Caminando el Territorio habló en Periodismopublico Radio e invitó a la comunidad a participar de esta actividad:

Cronograma del concurso:

periodismopublico-64.jpg