Cumpliendo con su Plan de Desarrollo Departamental, Unidos Podemos Más, el gobernador de Cundinamarca, mediante un proceso de modernización administrativa crea la Secretaría de la Mujer y la Equidad de Género.


Surtiendo un proceso de meritocracia, la administración departamental adelanta el proceso de selección de la persona más idónea para asumir el cargo de Secretario(a), en virtud de convenio interadministrativo celebrado con el Departamento Administrativo de la Función Pública (Dafp).

55 hojas de vida fueron recibidas durante la fase de convocatoria, la cual se llevó a cabo a través de los sitios web www.cundinamarca.gov.co y http://www.equidadmujer.gov.co, así como en las redes sociales de la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer, comunicación a Alcaldes y organizaciones de mujeres, contando con el respaldo de la firma LEADERSEARCH SAS.

Quien sea seleccionado(a), tendrá como misión la implementación, monitoreo y evaluación de la política pública de mujer, equidad de género e igualdad de oportunidades, con el fin de garantizar a las cundinamarquesas el respaldo necesario para su acceso a derechos.

Este es el cronograma del proceso que terminará con el nombramiento de la nueva(o) Secretaria(o) de la Mujer y Equidad de Género:

•Publicación resultados de prueba de competencia – 6 de febrero

•Publicación de resultado – Se informará durante el desarrollo del proceso

Fuente: Extra.com.co