Niños y jóvenes entre 6 y 18 años podrán ganar un fondo de educación de hasta 5,000 dólares, realizando dibujos con el logo de Google bajo el tema «Unidos más allá del Bicentenario.


Doodle 4 Google, es una competencia dirigida a niños y jóvenes de Colombia (entre 6 y 18 años), para demostrar su talento artístico utilizando el logotipo de Google. A estas versiones gráficas que celebran un evento o tema especial, sustituyendo letras por gráficos, se les llama doodles. Para la competencia los chicos sólo deben realizar un doodle inspirado en el tema: «Unidos más allá del Bicentenario».

La idea es compartir con Colombia y todo el Mundo lo que significa para cada niño participante el Bicentenario y la Independencia, cuáles son los sueños y deseos que tienen para el país y para Latinoamérica, eso que nos hace especiales a los Colombianos y a nuestros hermanos latinoamericanos y cómo quisieran que el mundo viera a los latinos en 10 años.

En una primera fase se identificarán a 3 finalistas Nacionales (uno por cada categoría de edad) y un ganador para Colombia. Los finalistas Nacionales pasarán entonces a competir en la fase Latinoamericana, donde se enfrentarán a trabajos realizados por niños y jóvenes de Argentina, Chile y México para definir al gran ganador Regional. En cada etapa, el doodle ganador recibirá una variedad de interesantes premios, y será exhibido durante 24 horas en la página inicial del buscador Google.

El 1er Lugar recibirá un Fondo de Educación de 5,000 dólares. Y el 2º y 3er lugar obtendrán Un Fondo de Educación de 2,500 dólares.

Los dibujos recibidos se integrarán a una de las 3 categorías de participación, de acuerdo a la edad del participante:
-6 a 9 años
-10 a 13 años
-14 a 18 años

Por cada dibujo que un niño o una escuela envíe, Google entregará fondos para que Fundación Antonio Restrepo Barco pueda comprar libros que serán destinados a crear Rincones de Lectura en entidades educativas y escuelas públicas del país.

Vea aquí algunos ejemplos útiles que han sido aplicados en los Doodle de Google

La información completa y bases de este concurso puede consultarla en: http://www.google.com.co/doodle4google/judging_prizes.html