La Gobernación departamental, a través de la Secretaria del Ambiente, realiza el “Primer Concurso Virtual de Educación Ambiental en el departamento de Cundinamarca”, a fin de registrar las iniciativas que presenten soluciones innovadoras a las problemáticas ambientales, locales o regionales y que mejoren y preserven los ecosistemas.

“Este concurso virtual de educación ambiental tiene el objetivo de definir una hoja de ruta para vincular a proyectos en innovación social, teniendo una identidad regional, un tejido social para la corresponsabilidad ambiental y la protección y uso sostenible de los elementos naturales que prestan bienes y servicios ambientales en el territorio”, especificó la Secretaria del Ambiente, Nidia Clemencia Riaño Rincón.

En esta convocatoria pueden participar los Comités Interinstitucionales de Educación Ambiental – CIDEAS que estén legalmente constituidos, juntas de acción comunal, asociaciones de acueductos, instituciones educativas (públicas y privadas) y ONG´s ambientales locales.

Las dos modalidades a presentar son el ahorro y uso eficiente del agua y/o residuos sólidos, y la innovación en manejo de residuos sólidos y cambio climático. 

Las bases del concurso están publicadas en el sitio: web  www.cundinamarca.gov.co y en el enlace de la Secretaria del Ambiente: http://www.cundinamarca.gov.co/Home/SecretariasEntidades.gc/Secretariadeambiente/Secambientedespliegue/asservicioalciudadano/csecreambientalconvocatorias.

Las propuestas se recibirán hasta el 8 de julio de 2020 a las 4:00 pm, en el correo electrónico concursoambiental2020@cundinamarca.gov.co, donde se deberá adjuntar toda la información solicitada.