“Concurso Virtual Sua-Danza” es una iniciativa que hace parte del proyecto “Transformando Caminos al Son Juvenil”, avalado por Fundación Social. Aquí se busca que los jóvenes soachunos muestren su talento y se conviertan  como transformadores del territorio; la invitación es para aprovechar los últimos días de inscripción totalmente gratis.

“Lo que buscamos es promover la sana convivencia en los vecinos y el cuidado de los espacios comunes, además el bienestar de adultos, niños y niñas en la comuna; hay varios proyectos y le estamos apostando al de Transformando Caminos Al Son Juvenil,  en este caso el concurso se está realizando de la mano de Kelaia y Mefa. El festival es para que los jóvenes muestren su talento y como transformadores del territorio se empiecen a visibilizar en otras actividades del arte; queremos tener una base de datos de bailarines de la comuna uno para empezar a formarlos en colectivos, o tenerlos presentes para eventos, concursos y demás para que participen”, comentó William Ramos, director de la comunidad juvenil Kelaia.

Este proyecto es promovido inicialmente por el Plan Estratégico Territorial de la comuna 1 del municipio de Soacha; la invitación es para los jóvenes a que hagan parte y se inscriban en los pocos días que quedan, es totalmente gratis,  y la idea es continuar con estos procesos. “Además se irán sacando otros talleres virtuales de danza, música, teatro y dibujo. Queremos invitar a los jóvenes a que participen en el marco del proyecto”, agregó.

En este concurso las inscripciones están abiertas hasta el 13 de septiembre y en èl pueden participar jóvenes entre los 14 y 28 años en el municipio de Soacha, en diferentes categorías como  danza folklorica individual y parejas, al igual que danza urbana individual. La premiación se da solamente a los primeros puestos: 150 mil para el primer puesto de folclor y urbano individual, y 200 mil para folclor en pareja, que serán entregados en bonos de consumo.

Finalmente, extienden la invitación a todos los jóvenes que quieran participar, inicialmente que residan  en la comuna 1 del municipio de Soacha,  y se animen a mostrar su talento. Los únicos que están impedidos para participar son los integrantes de Kelaia o quienes hayan ganado anteriores ediciones del festival Al Son Juvenil.

Para mayor información contactarse al: 3043900223.