En el marco de la conmemoración del centésimo vigésimo tercer aniversario de la Policía Nacional, evento que tuvo lugar en el municipio de Facatativá, el Alcalde Juan Carlos Nemocón y el Secretario de Gobierno Óscar Giovanny Ramírez, recibieron por parte de esta entidad el reconocimiento al ‘mérito ciudadano’.


Este reconocimiento llega después de la labor que viene adelantando la Administración Municipal conjuntamente con la Policía Nacional, evidenciando la disminución de los índices de inseguridad en el municipio. Para conseguir este logro, se han adquirido radios, cámaras, alarmas, rutas de prevención, aumento de cuadrantes, dotación a la policía del municipio con motos, camionetas y CAI móviles, entre otros.

Recientemente se dieron a conocer dos encuestas, una realizada por el Departamento Nacional de Estadísticas ‘Dane’ y la otra por la Cámara de Comercio de Bogotá, donde se ratifica que el municipio ha disminuido la percepción de inseguridad.

Por su parte, el Teniente coronel Carlos Humberto Rojas, Comandante del Distrito de Policía de Soacha, también hizo parte de este reconocimiento por su lucha contra la delincuencia en el municipio, ya que se han dado resultados positivos con las capturas de varias bandas delincuenciales.

Finalmente, el primer mandatario manifestó: “Estoy muy satisfecho de que nos honren con este reconocimiento dado al gran trabajo que se ha realizado mancomunadamente con la Policía nacional y la comunidad, por eso sigo comprometido en trabajar mucho más para el mejoramiento de la seguridad ciudadana, tenemos varios proyectos con la Policía Nacional que van a concretarse en lo que resta de año y para el año que viene, lo que va a mejorar definitivamente es la percepción de seguridad en el municipio”, puntualizó Nemocón.