Condenan a Aída Victoria Merlano por  la fuga de su mamá de un consultorio odontológico

Un Juez de Bogotá condenó a la influencer Aida Victoria Merlano por los delitos de favorecimiento de fuga y uso de menores para la comisión de delitos.

La decisión del juez penal  se relaciona con la fuga de su progenitora, la exsenadora Aida Merlano Rebolledo, ocurrida el 1 de octubre de 2019 cuando se encontraba en un consultorio odontológico.

La excongresista aprovechó una cita odontológica en el norte de Bogotá para, con la utilización de una cuerda, deslizarse desde un segundo piso y evadir la guardia del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) que la custodiaba. En este hecho se constató que participó su hija, la ahora condenada e influencer Aida Victoria Merlano.

Por su parte, el juez anunció la absolución del odontólogo Javier Guillermo Cely Barajas, quien atendía a la procesada en el momento del escape.

El juzgado fijó para el próximo 13 de septiembre, a las 2:00 de la tarde, la audiencia de condena en la que se dará a conocer el monto de la pena que la sentenciada deberá cumplir.

Por los mismos hechos ya fue sentenciado a 15 años de prisión el excapitán del Inpec David Alexander Álvarez Cárdenas, quien fue encontrado responsable de los delitos de favorecimiento de fuga y prevaricato por acción. El exservidor público tiene orden de captura.

cargando...