Ni la Catedral Primada se salvó de la inseguridad capitalina

En horas de la noche de este lunes se dio a conocer el robo de varios objetos de la Catedral Primada de Colombia. Entre los objetos hurtados, el más destacado es el cáliz avaluado en más de ocho millones de pesos.

El CTI de la Policía reportó que un grupo de delincuentes ingresó a la iglesia en el momento en que se llevaba a cabo una eucaristía, y tomó elementos que estaban en cajones de madera, visibles ante los visitantes de la Catedral.

Las autoridades aseguran que los sujetos responsables del robo aplicaron el factor oportunidad, ya que se “hicieron su septiembre” al llevarse los diferentes objetos de valor de la iglesia que se encontraban expuestos.

Los capitalinos mostraron su rechazo no solo a este caso de robo, sino a la inseguridad en Bogotá que se ha presentado e incrementado en las diferentes localidades.

Entre los comentarios de repudio se suma el del concejal católico, Emel Rojas, quien se manifestó en su cuenta de Twitter, pues a este robo hay que sumarle el de otras dos iglesias cristinas, recientemente, en Kennedy.

La alcaldesa, Claudia López, lideró en la mañana de este martes una rueda de prensa sobre la inseguridad en Bogotá, a lo que ella resaltó: “Junto a la SIJIN, la SIPOL y el Gaula, vamos a conformar el grupo especial anticrimen que va a tener más de 1.300 hombres operando en nuestra ciudad”.

Por el momento las autoridades no han reportado el nombre de los responsables de este hurto cometido frente de la Alcaldía de Bogotá.

Por Laura Lancheros

cargando...