La condena fue confirmada en segunda instancia por el Tribunal Superior de Bogotá debido a los daños causados a Transmilenio en 2019 cuando ella misma se grabó destruyendo una estación.

El Tribunal también le prohibió durante los 63 meses de condena ser youtuber o influencer, además de especificar que deberá ir a prisión y se le negó el recurso de detención domiciliaria.

Daneidy Barrera, más conocida como ‘Epa Colombia’, ya había sido condenada en primera instancia, pero ella negoció una pena mínima y se le concedió la libertad, pero hoy la  Sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá tumbó dicho acuerdo por considerar que la influencer  incurrió en instigación para delinquir con fines terroristas.

Pero además Daneidy deberá pagar una multa de 492 salarios mínimos legales mensuales vigentes, al ser hallada responsable en calidad de autora del delito de daño en bien ajeno agravado en concurso heterogéneo con instigación a delinquir con fines terroristas y en concurso heterogéneo con perturbación en servicio de transporte público, colectivo u oficial.

Los hechos ocurrieron durante manifestaciones en Bogotá, el 22 de noviembre de 2019, cuando ella misma se grabó y subió a redes un video vandalizando una estación de Transmilenio. En ese tiempo, la misma empresa dijo que los daños ocasionados a la estación se avaluaban en 1.200 millones de pesos.

Foto: Minuto 30