Condenan al Estado colombiano por irregularidades en la deportación de opositor venezolano en el año 2014

Un juzgado determinó irregularidades en la deportación de opositor venezolano en el año 2014. Se trata de Enrique Gómez Saleh, quien era presidente de la organización ‘Operación Libertad’. Por lo anterior se condenó al Estado colombiano.

Tras la liberación del presidente de la organización no gubernamental opositora al gobierno de Nicolás Maduro, llamada  ‘Operación Libertad’, Enrique Gómez Saleh; esto ocurrió en el año 2014 mes de septiembre, mes donde fue deportado del país; sin embargo, desde ese instante se iniciaron investigaciones sobre los actos.

De acuerdo a lo anterior y durante las investigaciones un juez administrativo de Bogotá, determinó que hubo irregularidades en el proceso de deportación y por esa razón el Estado colombiano, fue condenado y deberá pagar una indemnización a Gómez y su familia.

“Declarar patrimonial y extracontractualmente responsable a la Unidad Administrativa Especial Migración Colombia por los daños causados a la parte demandante con ocasión de la operación administrativa que dio cumplimiento a la Resolución 20147030029475 del 4 de septiembre de 2014 que expulsó al señor Lorent Gómez Saleh del territorio colombiano”, se mencionó en la sentencia dictada por el juzgado 58.

Lo que mencionó el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, es que el Ejército colombiano es el responsable de diversas amenazas y atentados que no solo buscaban acabar con la vida de él sino también del ministro de defensa, Vladimir Padrino López y los altos funcionarios del gobierno venezolano.

Lo que mencionó es que dichos atentados se presentaron durante el año 2023, por dichas irregularidades el gobierno colombiano deberá pagar la indemnización correspondiente.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp