Conductor de plataforma fue asesinado por sujetos que querían robarle su vehículo
Lo que asegura la familia es que el hombre aceptó una carrera en Bosa y en ese momento fue asesinado por sujetos que querían robarle su vehículo para luego comercializar las piezas.
Luego de 3 días de haber reportado como desaparecido al conductor de plataforma identificado como William Pineda, de 50 años de edad, las autoridades encontraron su cuerpo en la mañana de este miércoles 29 de marzo.
Según información recolectada por la Policía Metropolitana de Bogotá, el conductor habría aceptado una carrera en la localidad de Bosa el pasado 27 de marzo sobre las 8:00 p.m. Sin embargo, en el momento en que recoge a los pasajeros, estos abordan el vehículo y lo asesinan; luego recorren varias localidades de Bogotá y abandonan el cuerpo en la localidad de San Cristóbal, lugar donde fue hallado.
No obstante, lo que arroja la investigación es que los delincuentes, luego de abandonar su cuerpo, se dirigieron a la localidad de Engativá y allí ingresan con el vehículo a un taller para guardarlo; cámaras de seguridad del sector muestran que las personas trabajadoras de ese taller le dan ingreso a los delincuentes, por lo que se cree que serían cómplices del crimen.
Familiares de la víctima fueron quienes, gracias a la información captada por el GPS del carro, alertaron a las autoridades y llegaron al lugar donde se encontraba el vehículo hurtado. “Mi hermano trabajaba con la plataforma Uber, él recoge una carrera y en el GPS se muestra que no se hicieron muchas paradas, el carro se logra ver que fue detenido sobre las 10:00 p.m y horas más tarde el carro arranca hasta Engativá”, mencionó el hermano de la víctima.
- Le puede interesar: Un intento de robo a un conductor terminó en una fuerte balacera en Bogotá
La Policía logró llegar hasta el lugar e identificó el vehículo tapado con una carpa de color gris, en el taller se encontraban otros tres carros cubiertos con una sábana blanca; lo que indican las autoridades es que los sujetos habrían tomado la carrera para hurtar el carro y luego vender sus partes.
Finalmente, la familia solicita a los funcionarios de la plataforma Uber que implemente más seguridad en los trabajadores para que no se presenten estos casos.
Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp