Un bachillerato con énfasis en sistemas, flexible en horario y acondicionado a las exigencias del transporte público, es el que conductores, propietarios y sus familias podrán realizar durante este 2011.


El programa corresponde a la segunda fase de capacitación que la Dirección de Transporte de Soacha implementa, luego de la exitosa experiencia del año pasado donde 170 personas estudiaron durante 15 meses y obtuvieron su título de bachiller.

“La meta este año es que todos los que falten se matriculen y en diciembre próximo se puedan graduar. Para ello estamos entregando un bono para que sólo paguen la mitad del costo; la matrícula vale 80 mil pesos, pero con el descuento se cancela únicamente 30 mil. En cuanto la pensión, por ser un programa de la Dirección de Transporte buscamos una financiación y únicamente van a pagar 35 mil, porque en condiciones normales costaría 70 mil”, indicó el director del ramo, William Ardila.

El funcionario explicó que se trata de un bachillerato con énfasis en sistemas, flexible, porque se hace en los días de pico y placa.

“Estamos con la ilusión de que los conductores que no se animaron y que no hicieron parte del programa del año anterior, este año se animen, lo hagan y ojalá en diciembre podamos decir que tenemos graduados como bachilleres a la totalidad de conductores de servicio público de transporte de Soacha”, agregó Ardila.

El programa cobija a todos los conductores y a sus familias, independientemente del grado que hayan cursado; para los que no terminaron primaria hay una nivelación especial con el fin de que cursen el bachillerato sin problema alguno.

El lugar de estudio es media cuadra abajo de la Secretaría de Educación de Soacha, en horarios de de 3:00pm a 7 de la noche, de lunes a viernes, y de 8: am a 12 del día, sábados y domingos.

Los interesados deben acercarse esta misma semana a la Dirección de Transporte de Soacha (Calle 14 No. 6-56), o comunicarse a los celulares 321 497 56 78 y 321 497 56 80.