Conductores se oponen al nuevo Sistema de Despacho

Luego de un cese de actividades por parte de algunas empresas transportadoras del municipio, hacia las 11:00 de la mañana se restableció el servicio. Sin embargo, se espera que la próxima semana Alcalde y gerentes se reúnan a concertar.


Desde tempranas horas de la mañana, un grupo de transportadores de las empresas Carros del Sur y Transunisa, mantienen un cese de actividades como forma de rechazo a la implementación del Despacho Sistematizado de Transporte en Soacha, pues aseguran que con el nuevo sistema se van a ver perjudicados debido a los eventuales cobros que se les haría para poder hacer parte de este.

Según los conductores, la inconformidad radica en que por la expedición de cada tiquete en los despachos de las diferentes terminales, se está generando un cobro injustificado, a pesar de que en varias ocasiones las autoridades han manifestado que la implementación del nuevo sistema de despacho no generará ningún costo a los transportadores.

Son decenas de conductores los que a esta hora mantienen una parálisis en la movilidad en el barrio Compartir , de acuerdo a lo establecido de manera preliminar. Así mismo se ha podido ver a muchas personas en un verdadero calvario, por no poder encontrar un medio de transporte que las lleve hasta sus lugares de trabajo.

Periodismo Público.com, conoció que en este momento se está realizando una reunión entre los representantes de los conductores, los dos operadores del Despacho Sistematizado (SNT y Unimos), la Policía y la Directora de Transporte Grecia Pérez, para dialogar sobre la situación y tratar de llegar a un acuerdo a fin de conjurar la crisis con la que amaneció el municipio en la mañana del miércoles santo.
Espere en el transcurso de la mañana ampliación de esta noticia con la información que se produzca en el diálogo que se sostiene entre autoridades y transportadores.

cargando...