La alcaldía de Sibaté realizó la entrega de Kioscos digitales en la Institución Educativa de la vereda de Chacua.

Dentro del plan de gobierno, se estipuló crear espacios comunitarios para la conectividad que beneficiará a toda la colectividad de Sibaté; por ello, este lunes se entregaron 12 computadores en la vereda de Chacua, y se esperan entregar más elementos tecnológicos en 10 puntos estratégicos del municipio.

“Desde el gobierno municipal queremos impulsar la conectividad para todo, especialmente en las zonas rurales, hoy lo hicimos con recursos de la alcaldía, pero esperamos también tener apoyo de la empresa privada como lo es Bancolombia y Enel Codensa«, indicó  Edson Montoya, alcalde de Sibaté.

El mandatario indicó que los computadores entregados contaran con internet y wifi, que será pagado por la alcaldía, además de que se prestará el servicio no solo para estudiantes, sino que habrá contra jornada donde los adultos podrán realizar sus consultas.

“Nosotros entendemos que, hoy en día necesitamos estar conectados, para no dejar escapar las oportunidades que nos ofrecen, por ello habrá una persona que estará monitoreando el correcto uso del internet y los computadores”, añadió, Montoya.

En la entrega del kiosco digital, se anunció que para el 2023 se entregaran diez puntos de conectividad directa, tanto con computadores como con internet.

Esta estrategia de conectividad es compartida desde el MinTIC y busca fortalecer la conectividad en las veredas más aisladas del país.

Por: Camila Castillo