La actividad es gratuita y se desarrollará a través de la web, podrán participar docentes que hablen español.

Ver, escuchar y tocar es experimentar para aprender más allá de las aulas. ¿Cómo evitar la dispersión dentro de un ambiente motivador de trabajo y aprendizaje?. Así se titula la actividad dirigida por Matilde Castro, docente con amplia trayectoria y gran reconocimiento en España.

Como presentación, la docente indica que «ver, escuchar y tocar es experimentar para aprender más allá de las aula lo que permitirá trabajar desde un entorno controlado dentro y fuera del aula posibilitando al profesor controlar los estímulos que reciben los estudiantes».

El taller dirigido por la profesora Castro, se transmitirá en la página web del encuentro: http://encuentro.educared.org el próximo 16 de agosto a las 10:00 a.m. hora colombiana.

La actividad está organizada dentro del marco del «Encuentro Internacional de Educación 2012-2013. ¿Cómo debería ser la educación del siglo XXI» y dirigido por la fundación Teléfonica. Docentes y pedagogos de diferentes países, son quienes lideran los encuentros virtuales, dirigidos a sus homólogos hispanoparlantes.