Una reflexión en torno al tema del papel de la lectura, los libros y la biblioteca en medio de la era digital.


Con esta primera sesión de las Conversaciones sobre el libro, la lectura y las bibliotecas se busca abrir y consolidar un espacio de diálogo y participación donde diferentes expertos y la ciudadanía planteen nuevas miradas sobre el papel del libro, la lectura y la biblioteca como agentes fundamentales para la construcción de una sociedad y una ciudad más crítica y equitativa.

Fomentar el debate y la discusión sobre la lectura, el libro y las bibliotecas es una actividad necesaria en la actualidad. Comprender el papel de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, los nuevos soportes, las nuevas prácticas cotidianas o ambientes como el de la escuela y la familia, entre otros, e convierten en factores determinantes a la hora de abordar y comprender las dinámicas que se desprenden del texto.

Dos reconocidos expertos, Luiz Percival y Silvia Castrillón, darán inicio a estas conversaciones planteando el papel de la biblioteca en estos momentos, un espacio donde se construyen relaciones particulares, asociados a la lectura, el libro y la sociedad en su sentido más profundo.

Adicionalmente, la gerencia de literatura del instituto Distrital de las artes, entregará ejemplares de la colección libro al viento.

  • Fecha: Martes 14 de agosto
  • Hora: 6:00 a 8:00 p.m.
  • Lugar: Biblioteca Nacional, calle 24 5-60