La medida inició el viernes a las 6:00 p.m., e irá hasta el lunes 4:00 a.m., y ningún establecimiento comercial podrá funcionar a excepción de las droguerías.

El Toque de Queda permitió que Soacha tenga el menor número de contagios de coronavirus (COVID-19), por cada 100 mil habitantes del país. Por tal razón el alcalde, Juan Carlos Saldarriaga, decretó Toque de Queda generalizado y desde el día lunes 01 de junio se permitirá la apertura al comercio de acuerdo al decreto 749, expedido por el Gobierno Nacional, con las respectivas medidas de bioseguridad.

El sábado 6 de junio, las personas que tengan cédulas pares podrán salir a hacer mercado, regidas por el pico y género de la siguiente manera: hombres desde las 7:00 a.m., hasta las 11:59 a.m., y las mujeres desde las 12:00 m, hasta las 5:00 p.m. Desde las seis de la tarde se reactivará el toque de queda hasta el lunes 8 de junio a las 4:00 a.m.

No podrán abrir los centros comerciales, los almacenes de grandes superficies, tiendas pequeñas o de barrio. A su vez, se mantendrán las medidas de Pico y Cédula, para el ingreso a TransMilenio y de Pico y Género para realizar mercado, trámites bancarios y compras en farmacias de medicamentos.

Alcalde de Soacha pide a los comerciantes convertirse en un Policía más

Una de las nuevas medidas que se implementarán desde el lunes 1 de junio, por parte de la Administración Municipal, es que los administradores y quienes atienden en locales comerciales deben ser rigurosos con la atención, de acuerdo al horario establecido en el Pico y Cédula y el Pico y Género, o de lo contrario se acogerán a fuertes sanciones con un comparendo de más de 900 mil pesos y el posible cierre del establecimiento.

Esta decisión se tomó tras un análisis detallado realizado por el Alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga, el Gabinete Municipal, Policía y Ejército Nacional.