Hace 10 días se identificó en Cali el primer caso de esta variante en el país, hoy la Secretaría de Salud de Bogotá dijo que en la capital son cuatro los contagios confirmados.

Al hacer estudios conjuntos entre la Secretaría de Salud del Distrito y la Universidad de los Andes pertinentes al genoma, se detectó que cuatro personas entre 32 y 41 años son portadores de la variante delta del coronavirus, originada en la India y conocida como la más contagiosa.

Las muestras fueron tomadas a 300 personas en la segunda y tercera semana de julio, todas con síntomas de la enfermedad.

Por fortuna y de acuerdo a las autoridades sanitarias, “ningún caso requirió atención hospitalaria y actualmente todos se encuentran recuperados”.

Lo preocupante es que tres de los casos confirmados están asociados a personas que viajaron recientemente al exterior, uno a República Dominicana y los otros dos a Estados Unidos. igualmente se dijo que ya habían recibido la vacuna contra el Covid-19.

Finalmente, el secretario de Salud del Distrito, Alejandro Gómez, aseguró que delta tiene un alto grado de transmisión e hizo un llamado a vacunarse, teniendo en cuenta que la respuesta inmune inducida por las vacunas es efectiva para su control.