De las seis sedes que se abrirán en la ciudad, en la mañana de este miércoles se inauguraron las de San Mateo y Compartir.

En las comunas uno y cinco comenzó la operación de dos de las seis sedes de la Registraduría que estarán presentes en todo el territorio de Soacha, brindando todos los servicios de esta entidad como tramitar registros civiles, cédulas, tarjetas de identidad y procesos electorales.

Para su inauguración se hizo presente el registrador nacional Alexander Vega, la registradora especial de Soacha, Dayana Álvarez, y el alcaldeJuan Carlos Saldarriaga.

En la comuna uno, la registraduría auxiliar se ubica en la Casa de Justicia de Compartir, mientras que en la cinco funcionará en el Centro Regional de Atención a Víctimas (CRAV), beneficiando a más de medio millón de soachunos con las dos primeras sedes.

El registrador nacional, Alexander Vega, mencionó que: «A Soacha no se le estaba dando la importancia como ciudad de categoría especial, sino como un municipio de sexta categoría, lo que nos daba un atraso de más de 30 años, pero hoy le damos fin para beneficio de todos los ciudadanos».

Por su parte, el alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga, se refirió a la inauguración de las dos sedes diciendo: «Agradecemos la voluntad del señor registrador y de su equipo de trabajo, Soacha se pone a la vanguardia de las grandes ciudades del país llevando el servicio a cada rincón de nuestro territorio».

Para el mes de diciembre se espera tener en funcionamiento las nuevas registradurias auxiliares que mejorarán la atención y también evitarán desplazamiento hasta de 45 minutos a los soachunos.