La Gerencia de Mujer y Género de la Secretaría de Desarrollo Social y Participación Comunitaria, desde el Plan de Desarrollo Juntos Formando Ciudad y la Política Pública de Mujer con Equidad de Género, tienen como objetivo la conformación del Consejo Consultivo de Mujeres de Soacha.


Para esto, se invita a la participación y representación de la mujer en sus diversos sectores como son: ONG que promueven la garantía y protección de los derechos de las mujeres, comunidades afrocolombianas, indígenas, diversidad sexual, jóvenes, con discapacidad, en situación de desplazamiento, campesinas, Consejo Territorial de Planeación, adultas mayores, empresarias, madres comunitarias y representantes en cargos de elección popular. La idea es que a través de un proceso democrático elijan a la mujer que las represente ante el Consejo Consultivo de Mujeres y garantizar la participación, defensa de sus derechos y el seguimiento de las acciones formuladas en la Política Pública de Mujer, como lo establece el Acuerdo Municipal 025 de 2015.

Se recomienda a los diferentes sectores convocados que realicen este proceso de selección de la siguiente manera:

  • 1. Cada sector debe congregar a sus distintas organizaciones para elegir a la mujer que los representará.
  • 2. Elegir el mecanismo de elección que garantice un ejercicio democrático de común acuerdo entre las organizaciones participantes del proceso.
  • 3. Hecha la elección, formalizar los resultados a través de una carta indicando: fecha, listado de asistentes, cómo fue el proceso utilizado para la elección, nombre de la mujer elegida, datos de contacto y qué sector representa.
  • 4. El plazo máximo para presentar la carta que formaliza la elección de su representante es el lunes 19 de diciembre de 2016.

La entrega se realiza en la Gerencia de Mujer y Género de la Secretaría de Desarrollo Social, ubicada en la carrera 8 No. 15-44.

La instalación del Consejo Consultivo de Mujeres se realizará el jueves 22 de diciembre 2016.